Prensa

CUAS Mancha Occidental II presenta el 16 Congreso Nacional de Regantes a la alcaldesa de Alcázar de San Juan

CUAS Mancha Occidental II presenta el 16 Congreso Nacional de Regantes a la alcaldesa de Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha recibido en el Ayuntamiento de la localidad manchega a una representación de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Masa Mancha Occidental II, encabezada por su presidente, José Joaquín Gómez, que le ha presentado el 16 Congreso Nacional de Regantes, que se celebrará en Ciudad Real del 13 al 17 de abril de 2026, que organizará junto con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE).

En la reunión, en la que también han participado el vicepresidente, el tesorero y el director de la CUAS, Antonio OrtizJesús Angora y Antonio Alcaide, respectivamente; la presidenta honorífica de la Comunidad de Usuarios, Araceli Olmedo, y la coordinadora del Congreso, Esther Belló; el presidente de Mancha Occidental II ha destacado que es la primera vez que este evento, que tiene lugar cada cuatro años, se celebra en la Castilla-La Mancha.

Gómez ha incidido en que se trata del congreso de regantes más importante que se celebra en España. Un relevante foro, ha recalcado, tanto para los regantes de aguas superficiales como de aguas subterráneas, entre los que hay numerosos agricultores de Alcázar de San Juan y de La Mancha.

Asimismo, le ha agradecido a Melchor el apoyo a la CUAS desde sus inicios “a todos los niveles”, destacando la cesión de uso de una instalación municipal como sede de la Comunidad.

Congreso Nacional de Regantes

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a los responsables de la Comunidad de Usuarios el trabajo que realizan y les ha felicitado por conseguir la organización de la próxima edición del Congreso Nacional de Regantes.

Masa Mancha Occidental II

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 usuarios de municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.